SOBRE MÍ

¡Hola, soy Mikel Pereda! creador del blog calisteniayfitness.com y del canal de You Tube JMX Calisthenics. Puede que ya nos conozcamos del canal o que sea la primera vez que nos encontramos, en cualquier caso es todo un placer por mi parte tenerte aquí.

cropped-cropped-img_20160906_190513.jpg

Siempre me ha fascinado todo el tema del deporte y la actividad física. Desde que tengo uso de razón me recuerdo corriendo por el parque que estaba al lado de mi casa sin parar de moverme en todo el día. ¡Que tiempos aquellos!

Ya de niño y en el cole elegí el fútbol como deporte para realizar fuera del horario escolar. El resultado, más de lo mismo, desde que salía de clase si podía me tiraba toda la tarde en el patio jugando.

Ya pasada la adolescencia me llego la hora de dejar el fútbol por una lesión en el tobillo y como proceso de recuperación tuve que “pisar” el gimnasio para fortalecer los músculos que se me habían debilitado. Por aquel entonces yo era un chico bastante delgado, apenas unos 60 kilos con mi 1,75 de estatura.

20160618_164128

Decidí plantearme el tema del gimnasio como nueva actividad para realizar en mi tiempo libre y, aunque probé otras disciplinas deportivas como triathlon, natación y running, me decanté por tomarme en serio el tema del entrenamiento de fuerza. Al principio se me hizo bastante difícil ya que no venía con mucho músculo “de serie” pero con el tiempo empecé a ganar fuerza y a entender mejor todo lo relacionado con los ejercicios y rutinas del gym.

Además empecé a estudiar todo el tema de la nutrición y alimentación como eje fundamental para conseguir mucho más rápido mis objetivos y también para optimizar mi salud. Así pues, tras un tiempo ya me veía con bastante más músculo del que tenia al iniciarme y eso siempre ayuda.

20150623_185440.jpg

Estaba ya encaminado y pensaba que el gimnasio iba a ser mi templo de por vida, pero fue entonces cuando descubrí la calistenia. El hecho de poder entrenar sin ningún tipo de material, al aire libre y sobre todo poder tener un total control sobre mi cuerpo me impacto demasiado. Tanto que no tarde mucho en dejar el gimnasio y empezar a tope con este deporte.

Instantánea 2 (31-07-2016 21-07).png

 

Y así han pasado los días hasta hoy decidiendo compartir mi experiencia y sobre todo intentando difundir este maravilloso mundo del entrenamiento con peso corporal.

Sumado a esta gran afición por la calistenia debo añadir mi predisposición a llevar un estilo de vida y alimentación saludable. Como farmacéutico, dietista-nutricionista y, sobre todo, estudiante de por vida del tema de la salud y bienestar espero poder hacerte llegar todo lo que sé acerca de la alimentación, ejercicio y optimización de nuestra salud.

Instantánea 1 (24-08-2016 16-29).png

De nuevo, todo un placer y no olvides que me tienes también en Instagram, You Tube y Facebook para aprender más sobre todos estos temas. ¡Un saludo y seguimos en contacto!

Mikel

Anuncios

9 comentarios sobre “SOBRE MÍ

  1. Excelente trabajo Mikel, yo soy un chico de gym que me estoy preparando en fuerza para poder practicar la Calistenia , he visto tu proceso y tus cambios , estoy fascinando y me motivas mucho.

  2. Mikel ojala con tus tipos y consejo logre restaurar mi cuerpo, hace tiempo. Nos encontrábamos haciendo barras y yo un Señor que nos entrenaban para competencia llamadas SUPERBARRAS. Dicho sujeto se enfocaba en cantidad y no calidad, nunca me dijo q tenia una falla dicha falla la detecte al ver pectoral DEFORME, Y ME DESILUSIONE DE TODO. AL TIEMPO RETOME PERO Q VA NO VE RESULTADO QUISIERA QUE TOMARAS MI CASO EN ESPECIAL, FELICITACIONES ES UN HIMBRE PROACTIVO Y SAGAZ……BENDICIONES LUIS SILVA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.