Reglas básicas de la nutrición deportiva.

En esta nueva ocasión, contamos con los conocimientos de Adrián Aguilar, de efectocafeina.com, que nos transmite las reglas básicas de la nutrición deportiva.

La correcta alimentación deportiva tiene que generarte bastante importancia porque es responsable en gran medida del éxito que puedas llegar a tener a la hora de esculpir tu cuerpo. Si eres un deportista de alto rendimiento o solo una persona que ha decidido modificar su cuerpo en favor de la salud, debes conocer el tipo de alimentación que te permitirá sacar el mayor provecho posible, agilizando el aumento de masa muscular, incrementando tu rendimiento y disminuyendo la fatiga que te pueda generar tu rutina de ejercicios.

No es tan difícil saber cómo te debes alimentar, además, existen reglas básicas que sirven para orientar a cualquier persona y para empezar una correcta nutrición deportiva:

– Lo primero en la lista debe ser lo más importante, ten en cuenta que lo que se busca es un correcto equilibrio de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y líquidos.

No recurras a dietas milagro, procura elegir los alimentos saludables y tú mejor que nadie sabe cómo identificarlos, una idea mejor te la puede dar el plato del buen comer, ahí encontrarás que alimentos debes consumir y que nutrientes te proporcionarán.

Solo consume alimentos naturales; evita a toda costa los procesados.

Mantente continuamente hidratado, los músculos trabajan y se recuperan mejor cuando están correctamente hidratados, consume sueros isotónicos o agua con un poco de limón puede funcionar, pero solo de vez en cuando.

– Es necesario que durante el día hagas 5 comidas, esto evitará que estés pensando en llevarte a la boca cualquier antojo o botana que se te cruce en el camino, la idea de las 5 comidas es que desayunes y comas platillos completos que incluyan todos los nutrimentos, la cena deberá ser algo ligera, entre el desayuno y la comida debes hacer una colación y entre la comida y la cena debes hacer otra, las colaciones son para apaciguar el hambre, es decir cuando sientas antojo recurre a un coctel de frutas, yogurt natural o gelatina.

– Aunque en el gimnasio donde te ejercites o tus conocidos te convenzan de que es una buena idea recurrir a suplementos alimenticios recuerda que solo un experto puede recomendártelos, aparte solo él es el que conoce de qué manera puede ayudarte o afectarte el consumo de proteínas, aminoácidos, creatinas, etc.

No evites las grasas, aunque se satanizan todo el tiempo; también son necesarias para que funcione correctamente nuestro organismo, solo debes saber elegir las grasas buenas como los ácidos grasos u omega-3.

Como puedes darte cuenta son reglas básicas y sencillas que cualquier persona puede seguir, si necesitas consejos más precisos o complejos sobre cómo llevar acabo la nutrición deportiva, no dudes en acercarte a un nutriólogo o experto para que te designen una dieta a tu medida indicando porciones exactas de cada alimento, pero es seguro que con sólo cambiar la forma y la cantidad en la que te alimentas notarás resultados prácticamente desde los primeros días.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.