La relación entre la cafeína y la pérdida de peso.

En esta nueva ocasión, Adrián Aguilar de efectocafeína.com nos comparte sus  conocimientos acerca de la relación entre la cafeína y la pérdida de peso. Un tema muy solicitado pero no siempre bien entendido.

 

LA CAFEÍNA Y LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL

La cafeína ha sido sometida históricamente a miles de estudios de diversas índoles, bastantes resultados son los que han arrojado estos estudios y si bien es cierto que la cafeína es un estimulante y hay que administrarla en pequeñas dosis controladas también se conocen beneficios que puede llegar a proporcionar. Uno muy interesante es que ayuda a perder peso, a continuación sabrás por qué.

El Instituto de Estudios Cafeteros de la Universidad Vanderbilt asegura que el café es muy beneficioso en general, solo advierte de su consumo a ciertos grupos selectos básicamente embarazadas y enfermos del corazón, ya que la cafeína es un ingrediente básico de miles de píldoras para dieta que se comercializan en el mundo, así como la chispa de los quemadores de grasa.

Aumenta tu metabolismo, esto lo logra elevando el proceso de la lipolisis, que es cuando el cuerpo libera ácidos grasos libres en el torrente sanguíneo, esto ocurre cuando el cuerpo está rompiendo sus reservas de grasa para convertirlas en energía.
Tampoco es recomendable tomar muchas tazas de café al día o ingerir demasiados suplementos alimenticios que contengan cafeína, si bien es ideal consumir cierta cantidad al día también es importante saber cómo, cuándo y en qué porción introducirla en la nutrición deportiva.

Lo ideal es tomar la cafeína de 45 a 60 minutos antes del entrenamiento en pequeñas dosis, aunque dure más de 3 horas su efecto, tiempo en el que los ácidos grasos permanecen elevados en la sangre. Ten en cuenta que el café es mucho mejor que las pastillas que contienen cafeína, como referencia un expreso aporta unos 100g de cafeína.

Algunas personas complementan las tomas combinándolas con algún suero de leche, lo cual les ayuda a absorberlo junto con otros nutrientes o proteínas, este es un poderoso cóctel para el cuerpo humano, ya que son bien sabidos los beneficios del suero de leche y se ha confirmado que la cafeína potencia el efecto de la creatina generando mayor fuerza para realizar nuestros entrenamientos o diversas rutinas.

Cabe recalcar que si decides introducir la cafeína en tu nutrición deportiva primero te acerques a un experto que basado en tu peso y tono muscular pueda estipular de manera adecuada la dosis que debes ingerir en tu día a día.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.