7 Consejos para aumentar la masa muscular.

En esta ocasión volvemos a contar con los aportes de Adrián Aguilar, de efectocafeína.com, que nos aporta 7 útiles consejos relacionados con la alimentación y nutrición cuando deseamos aumentar nuestra masa muscular.

Si eres de las personas que ya decidió cambiar su cuerpo y estás pensando en cómo aumentar la masa muscular, debes considerar que parte importante para que cumplas tu objetivo es llevar una alimentación balanceada; alimentarte correctamente y con los alimentos que tu cuerpo necesita. Todo esto te ayudará a que, aunado con tus rutinas de ejercicio y descanso, logres los resultados deseados sin batallar tanto e incluso en menor tiempo del que esperabas. A continuación conocerás algunos consejos para mejorar tu físico.

 

COME VARIAS VECES AL DÍA

Comer entre 5 y 6 veces en el transcurso del día, sería lo mejor, procura que estas comidas contengan al menos 10g de proteína cada una y algunos carbohidratos selectos; se recomienda siempre integrar la avena en tu desayuno y posiblemente después de cada entrenamiento ya que es rica en proteínas y almidón. La proteína también se puede obtener principalmente del huevo, pescado, pollo, atún y carnes rojas magras.

 

EVITA CARBOHIDRATOS SIMPLES

Evita a toda costa los dulces, los hidratos de carbono que se encuentran en el refresco o el azúcar de mesa solo te brindan energía momentáneamente, además recuerda que el exceso de azúcar solo altera la sensibilidad insuliníca con lo que conseguirás fatigarte más rápido y almacenar mucho más grasa de la necesaria.

 

CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR SUPLEMENTOS

Los suplementos alimenticios pueden ser un buen aliado para obtener los nutrientes necesarios. Sin duda el más recomendable es el suero de leche o también puedes tener en cuenta la creatina y la glutamina, ya que son las más aconsejables por sus resultados bastante certificados dentro de la nutrición deportiva. Los suplementos deben consumirse generalmente después de tus rutinas de ejercicio.

 

ENTRENA CON EL DEPÓSITO LLENO

Podría parecer raro o ilógico, pero al hacer una pequeña comida 60 o 30 minutos antes de realizar tu rutina de ejercicio, los carbohidratos te brindarán la energía necesaria para entrenar mucho y duro de una mejor manera, la proteína te ayudará a que tus músculos rindan mejor y se desgasten menos (un batido alto en calorías y proteínas puede ser una opción rápida antes de entrenar).

 

BEBE ABUNDANTE AGUA

Parte medular en cualquier proceso es el acto de hidratarse adecuadamente. Sin duda antes, durante y después de cada rutina de ejercicio el agua debe formar parte de tu protocolo. La deshidratación que se propicia por muy mínima que sea afecta la capacidad atlética del individuo. Recuerda que los músculos se componen principalmente de agua.

 

EVITA SAL Y GRASAS PERJUDICIALES

Consumir poca sal y grasas perjudiciales es esencial durante una buena dieta saludable. Abusar de estos alimentos sería desastroso para lo que pretendemos lograr, los alimentos chatarras deben quedar fuera de la dieta. La grasa buena puede obtenerse del aceite de oliva, la mantequilla de maní y el pescado. El sodio se recomienda obtener de las salsas, alimentos en conserva o de los suplementos deportivos.

 

CONSUME MÁS CALORÍAS DE LAS QUE GASTAS

Ya que la intención es aumentar masa muscular, si no ingieres suficientes calorías no podrás conseguirlo tan fácilmente. Siempre come cuando tengas apetito y no hambre; consume abundantes carbohidratos y proteína y procura comer antes de dormir para recuperar y reparar el tejido muscular.

Sin duda puedes acercarte a algún nutricionista o profesional que pueda armarte la dieta necesaria, pero sin duda seguir estos consejos complementarán y mejorarán muchos los resultados a obtener.

Anuncios

Deja un comentario