Material imprescindible de Entrenamiento.

La calistenia se caracteriza por ser esa modalidad de ejercicio físico que puede ser practicada en cualquier lugar y con un mínimo material de entrenamiento. Sin embargo, la inclusión de diferentes herramientas y complementos a nuestras sesiones y rutinas de ejercicio puede ayudarnos en gran medida a implementar nuestros entrenamientos así como a conseguir nuestros objetivos mucho más rápido.

En ofrecernos este material de entrenamiento de calidad y a buen precio se especializa rubberbanditz, una empresa que distribuye bandas de resistencia así como una numerosa gama de utensilios indispensables si deseas avanzar de manera firme y sin estancamientos.

Es por ello que en la entrega de hoy trataremos el asunto concerniente a cuales serían los posibles usos y ventajas que se les podría asignar a estos eficientes complementos.

 

BANDAS MULTIUSOS

Después de las anillas, me atrevería a decir que las bandas de resistencia son los complementos más eficientes que podríamos incorporar a nuestro kit personal de entrenamiento. Su capacidad portátil y fácil manejo las hacen totalmente compatibles sea cual sea tu situación. Es más, para cierto tipo de trabajo su uso se considerará vital.

Dentro de las prestaciones de estas interesantes bandas de resistencia, se podrían diferenciar cuatro bloques que seguidamente serán estudiados:

  • Bandas para el trabajo preventivo o compensatorio.
  • Bandas para asistir ejercicios.
  • Bandas para aumentar la complejidad/intensidad de los ejercicios.
  • Bandas para el trabajo de aislamiento y/o complementario.

 

PREVENCIÓN DE LESIONES

Es bien sabido que el trabajo de movilidad y estabilidad articular se presenta como un factor clave para prevenir lesiones. En este aspecto, las bandas de resistencia nos ayudarán a cumplir con esta premisa puesto que sin ellas el número de ejercicios de movilidad, estabilidad y flexibilidad (sobre todo a nivel de hombro y cintura escapular en general) se verá considerablemente reducido. Ejercicios y movimientos que deberían ser incluidos en tu  calentamiento y sesiones dedicadas a la movilidad/estabilidad articular demandarán de la inclusión de este tipo de bandas y gomas elásticas.

Ejercicios como dislocaciones de hombro, retracciones escapulares, band pull apart, face pulls y demás movimientos de movilidad y estabilidad de este complejo escapular resultarán imposibles de ejecutar sin las comentadas herramientas elásticas. Su adquisición, en este aspecto, será imprescindible.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo trabajar estos atributos y en todas ellas la introducción de estos utensilios resultaba obligatoria. Sobre todo a nivel del trabajo de movilidad/estabilidad referente al complejo funcional del hombro y sistema escapular.

 

ASISTENCIA EN EJERCICIOS

Otro rasgo característico de las bandas de resistencia es su capacidad de asistencia ante ejercicios o movimientos que todavía no somos competentes de efectuar. Sea cual sea nuestro nivel de experiencia y destreza.

En el caso de que seamos principiantes que recién nos iniciamos en el entrenamiento de calistenia o peso corporal, estas bandas nos servirán mismamente de cara a conseguir ejecutar nuestras primeras repeticiones en ejercicios básicos (como dominadas o fondos en paralelas). Muchas veces, nos centramos en el estudio de movimientos avanzados olvidando que no son pocos los individuos que deciden aventurarse a entrenar de esta manera. En esta última situación resultará totalmente entendible que ejercicios básicos, a priori sencillos, como dominadas y dips o fondos en paralelas resulten complejos de llevar a cabo. Unas bandas de resistencia de suficiente envergadura como para soportar tu peso supondrán una ayuda de altísimo valor.

4176OwAaszL._AC_UL246_SR190,246_

Asimismo, el uso de bandas a modo de asistencia para ejercicios o movimientos avanzados como dominadas a una mano, muscle-up o front lever nos beneficiará igualmente. En mi caso, suelo incluir habitualmente un trabajo específico con estas bandas de asistencia para acelerar mi progreso en estos ejercicios que me suponen un mayor grado de complejidad.

Recuerda, eso sí, que para poder utilizar una goma elástica a modo de asistencia, ésta deberá ser capaz de soportar tu propio peso corporal. Algo que no todas las gomas del mercado suelen lograr.

rubberbanditz-gym-in-a-bag-17844

INCREMENTA INTENSIDAD

Ya tenemos bien machacado el concepto de que debemos incrementar la intensidad de nuestros entrenamientos si deseamos seguir avanzando sin estancamientos y generar una mayor cantidad de fuerza de manera óptima. En este aspecto, las presentes bandas de resistencia serán nuestro perfecto aliado.

A diferencia del caso anterior donde las bandas nos servían como asistencia o ayuda, en esta nueva ocasión estas mismas bandas nos dificultarán la ejecución de esos mismos ejercicios básicos haciendo posible la elevación de la intensidad o complejidad de los mismos. En el caso de los fondos en paralelas o flexiones, la utilización de una banda alrededor de nuestra espalda alta actuará como oponente del movimiento. Algo que hará más difícil la ejecución del ejercicio.

En el caso de las dominadas o remos, podemos utilizar la goma a modo de plataforma inestable para seguir elevando el nivel de dificultad a la hora de realizar el movimiento.

Instantánea 3 (01-12-2017 11-18).png

 

EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS/AISLAMIENTO

El último y no por ello menos eficiente empleo que nos brindan estos aparatos es la oportunidad de realizar ejercicios complementarios o de aislamiento. Tenemos bien sabido que los ejercicios realizados con nuestro propio cuerpo son suficientes para garantizarnos un óptimo estado físico. Sin embargo, nunca se desperdicia la posibilidad de poder incluir unos ejercicios más propios de aislamiento o de trabajo complementario con el objetivo de potenciar nuestra posible musculatura retrasada o no tan desarrollada.

Entre los presentes ejercicios complementarios o de aislamiento que nos posibilitan realizar las bandas de resistencia resaltamos las extensiones de tríceps, curl de bíceps, peso muerto y ejercicios de core entre otros movimientos.

La lista de ejercicios que pueden ser llevados a cabo con estos valiosos utensilios puede alargarse tanto como tu imaginación lo permita. Siéntete libre de experimentar tanto como quieras.

 

MUCHO MÁS QUE BANDAS

En rubberbanditz no sólo encontrarás bandas de resistencia sino toda una gama de productos y herramientas de entrenamiento y ejercicio físico de calidad y a muy buen precio. Rodillo de espuma (foam roller), anillas, barras de dominadasagarres push ups o rueda abdominal son otros de los útiles complementos que encontrarás en su página web o tienda online.

 

Y lo que es mejor, podrás conseguir hasta un 10% de descuento en todos los mencionados productos de la tienda con el código JMX (mayúsculas y todo seguido).

Entrenar de manera eficiente y completa nunca fue tan fácil y económico.

Anuncios

2 comentarios sobre “Material imprescindible de Entrenamiento.

Deja un comentario