CREATINA. El suplemento deportivo y clínico.

Esta semana os presento un artículo escrito por Adrián Aguilar de efectocafeína.com sobre la creatina. Un suplemento deportivo bastante popular pero del que no sabemos todo lo que detrás del mismo se esconde.

COSAS QUE POSIBLEMENTE NO SABÍAS DE LA CREATINA.

Muchas veces se recomienda añadir suplementos alimenticios a nuestra rigurosa dieta y las pesadas rutinas de ejercicio para aumentar masa muscular. Cuando decidimos buscar el apoyo de algún suplemento alimenticio lidiamos con otra problemática, en el mercado podemos encontrar infinidad de complementos y
suplementos alimenticios que presumen tener muchas ventajas, pero como todos sabemos hay que escoger el mejor entre todos ellos.

deciding-which-whey-protein-is-best

Para elegir un buen suplemento sin duda la creatina puede llegar a ser la mejor opción, en el campo científico es la que cuenta con mayor respaldo de investigación. Es la única que cuenta con evidencia científica de seguridad, esto quiere decir que esta sustancia natural ha sido estudiada por años y las dosis recomendadas están probadas para responder positivamente casi para cualquier persona.

Otra cualidad de la Creatina es que es bastante accesible en el mercado, la puedes encontrar casi en cualquier lugar y su precio no suele ser elevado.

 

¿QUE ES LA CREATINA?

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Los aminoácidos son los bloques básicos que forman la proteína. El cuerpo es capaz de sintetizar una pequeña cantidad de creatina al día (+/- 1g), y el resto debe aportarse a través de la dieta o suplementación. La carne y pescado son las principales fuentes; su nombre deriva de “kreas“, carne en griego.

Los resultados arrojados de los estudios realizados al consumo humano de creatina revelan que en la mayoría de los casos aumento hasta un 8% la fuerza de las personas y hasta en un 14% la resistencia. El glucógeno extra mejora también el rendimiento en actividades que hacen uso del sistema glucolítico, como Crossfit o entrenamientos de alta intensidad en general. Sin embargo, la capacidad de la
creatina va más allá de mejorar el rendimiento deportivo, también se pudo comprobar su eficacia en otros aspectos del cuerpo; por ejemplo mejora el control de la glucosa en personas diabéticas, previene la pérdida muscular y debilidad ósea en hombres y mujeres mayores, mejora el estado de ánimo en casos de fatiga mental por falta de sueño y reduce síntomas de depresión.

Pudiera decirse que la creatina sería la mejor opción a la hora de elegir un suplemento, pero se debe tener en cuenta tu actividad física y necesidades para poder lograr los resultados deseados. Por lo que si vas a invertir en suplementos el monohidrato de creatina es uno de los que más probabilidades tiene de
ayudarte.suplementosgym-creatina

Anuncios

5 comentarios sobre “CREATINA. El suplemento deportivo y clínico.

  1. Totalmente de acuerdo con lo comentado.
    Suelo tomar Proteina y BCAAS de manera regular y desde hace 20 días, después de la primera carga, estoy tomando creatina.
    Para ejercicios cortos e intensos es lo mejor, además de darte una recuperación rapida (sin milagros, que la agujetas están).
    La recomiendo para gente que ya esté entrenando con cierta regularidad y recordar las fases de descarga, temporada sin tomarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.