MI COMETIDO con este canal.

Hace unos pocos días publiqué uno de los posts, me atrevería a decir, más significativos que hasta ahora he escrito en el blog. Un trabajo que, sin duda, me hizo personalmente reflexionar acerca de mi cometido o propósito que con toda esta labor quiero llevar a cabo. Por ello, en esta nueva ocasión me dirijo a ti para sincerarme acerca de cual quiero que sea la razón por la que se me reconozca entre las demás plataformas de este saturado sector del entrenamiento, nutrición y fitness en general.

 

QUIEN SOY Y HACIA DONDE ME DIRIJO

Supongo que son esas típicas preguntas que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho pero más si cabe si tenemos algún tipo de medio por el cual queremos divulgar y llegar a más personas.

Yo no soy un atleta profesional ni compito en ninguna modalidad del mundo de la fuerza, ni siquiera lo contemplo a día de hoy. Si bien es cierto que, a nivel académico, mis estudios universitarios han ido siempre orientados hacia la salud y la nutrición, me defino más bien como un amante de la optimización física fruto de un estilo de vida saludable. Donde herramientas tan potentes como la buena alimentación, actividad física y adecuado descanso deberían ser las protagonistas.

Es por ello que el objetivo prioritario de este medio siempre va a ser la búsqueda de una mejora en nuestra salud y calidad de vida.

 

¿POR QUE LA CALISTENIA?

Ya hemos hablado largo y tendido de los beneficios del entrenamiento con peso corporal. Por ello, esta vez no voy a enumerar de nuevo todas las ventajas que un trabajo de calistenia podría llegar a producir en nuestro organismo, tanto a nivel físico, metabólico o psicológico. Que las tiene y en grandísima cantidad. En esta ocasión, me gustaría exponer el verdadero porqué de esta elección entre las demás muchas alternativas de ejercicio físico.

Los ejercicios que componen a este sistema de entrenamiento son movimientos que el ser humano durante toda su existencia ha realizado. Hace cientos de miles de años, cuando nuestros primeros antepasados empezaron a caminar por este mundo, los movimientos que ellos mismos realizaban en su día a día se podrían asemejar y mucho a los mismos que nosotros con nuestros entrenamientos de calistenia estamos llevando a cabo. Ejercicios como dominadas, sentadillas y flexiones son ese tipo de movimientos que nuestro organismo humano espera que realicemos. Esta coherencia con nuestro cuerpo y genética sin duda colaboran a que sintamos un vínculo especial con todos los tipos de ejercicios que ahora nosotros mismos en nuestras sesiones de trabajo estamos reproduciendo. Además, también sabemos que éste era el método principal de ejercicio de la cultura milenaria griega, con los duros espartanos como protagonistas de su práctica. Recuerda que la calistenia proviene de la palabra griega Kallos (belleza) y stenos (fortaleza). Todo un mito.

Cuando escribo artículos o subo vídeos sobre cómo conseguir dominar el pino o como realizar correctamente uno u otro ejercicio, la principal esencia siempre va a ser la alineación con nuestro ser más ancestral y evolutivo. Aunque conscientemente busquemos trabajar de cara a conseguir un determinado ejercicio o a beneficiarnos de las mejoras estéticas que el mismo nos podría ofrecer, inconscientemente siempre vamos a sentir un especial lazo hacia esta peculiar manera de movernos y jugar con el entorno. Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza, doble razón.

 

ALIMENTACIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE 

Me atrevería a subrayar que son los otros grandes pilares de toda esta plataforma y de mi filosofía de vida en general. Siempre he echado en falta más medios en los que se tuviera igualmente presente a la alimentación y estilo de vida saludable en compañía al mencionado movimiento y ejercicio. Podría asegurar que ésta va a ser otra de mis premisas, la aceptación de un cambio en nuestro patrón alimentario occidental hacía una alimentación lo más saludable posible. Los beneficios de esto ya los hemos tratado y seguiremos tocando en futuras entregas.

Por supuesto, aunque el trabajo de fuerza con calistenia y la óptima alimentación tomarán bastante protagonismo, no podemos olvidar que un estilo de vida activo con predominio de un ligero pero constante movimiento será también crucial si queremos conseguir nuestros objetivos de salud, funcionalidad y rendimiento. Actividades livianas, como caminar, deberían ser mismamente incluidas en nuestra programación de ejercicio habitual.

Junto a todo lo anteriormente comentado, el buen descanso lo considero otro de los pilares fundamentales y al que se le otorgará también el papel que merece en este canal, muy pocas veces tenido en consideración. Sin su adecuada presencia, poca probabilidad tendremos de obtener cualquier resultado.

 

Como ves, las vacaciones me hacen reflexionar y filosofear un poco más de la cuenta. Espero que a más de uno os haya motivado a comenzar o, si ya estabais a bordo, a proseguir con este maravilloso camino hacia el éxito en el plano físico y emocional. ¡Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí!

Anuncios

2 comentarios sobre “MI COMETIDO con este canal.

  1. Mike…qué puedo decirte…soy de Argentina y suscriptor de tu canal, sólo que ahí figuró como Julio César Gallizzi que es mi verdadero apellido, y aquí en Facebook como Julio César Wilson. Ciertamente me siento muy identificado con vos. Antes mi entrenamiento era en el gym y por circunstancias de la vida empecé a entrenar en mi casa con barras, pesas y también en la calle. Y vi cambios en mi cuerpo como músculos más duros y menor porcentaje de grasa, sumado a una ganancia increible de fuerza. En cuanto a la alimentación hoy día con 35 años me veo mejor que a los 20 y no tengo. Admiro tu dedicación y especial desarrollo de cada temática sobre éste hermoso estilo de vida. Seguí adelante con todo éste proyecto y muchos otros que tengas y decirte que sos un excelente youtuber y estimulas a seguir con éste estilo de vida no sólo a mí sí no a mucha gente. Un abrazo y a darle caña compañero de la fuerza 💪💪💪

    1. Hola amigo! Muchísimas gracias por estas palabras de verdad. Es mucho más de lo que podría pedir. Me alegra leer que el contenido te esta sirviendo. Ojala que siga por mucho tiempo así. Gracias de nuevo por estar ahí. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.